In the mix 2006 (1): 7 dvd’s y +

Éste su diyéi inicia una serie dedicada a lo mejor que ha desfilado ante sus ojos y oídos a lo largo del año en lo referente al pop (en sentido amplio, por favor) con una selección de 7 dvd’s. Como siempre, en estricto orden alfabético.

Beastie Boys Awesome: I… shot that!
…o lo que ocurre cuando el trío más en forma del hip hop reparte 50 cámaras de vídeo a otros tantos asistentes a uno de sus conciertos en el Madison Square Garden. Imperfecto y sorprendente.

The Ramones End of the Century
Desmitificador, refrescante, cándido, documentadísimo y emocionante viaje por la trayectoria de los abueletes del punk. Como su música: un puñetazo en el estómago con guante de seda que te deja con una sonrisa.

Neil Young Heart of Gold
El Evangelio según San Jonathan Demme, San Neil Young y otros beatos del country-rock. Emoción pura pintada con los vientos de las praderas. Música hecha por supervivientes para sobrevivir a la modernidad mal entendida. Una joya.

Freddie Mercury Lover of Life, Singer of Songs
Además de sus hilarantes vídeos en solitario y otras joyitas, este deuvedé incluye una cariñosa reconstrucción de la vida de Freddie rodada con tanto humor como ternura. Los que mejor le conocieron trenzan un retrato extremadamente cercano de uno de los más excesivos personajes del pop.

PJ Harvey On Tour: Please Leave Quietly
Peculiar y caótico souvenir de la gira de Uh Huh Her que incluye el descojono de Polly Jean en plena interpretación de Down By The Water a su paso por el Primavera Sound 2004. El frenético y a veces absurdo montaje no logra ocultar la furia de las interpretaciones.

Queens of the Stone Age Over the Years and Through the Woods
Sencillamente un espléndido deuvedé en directo de uno de los mejores grupos de rock de los últimos quince años ¿Les parece poco?

Searching for the Wrong-eyed Jesus
Un viaje surrealista al corazón de la música estadounidense. Una road movie lisérgica a bordo de un coche conducido por el destartalado Jim White que nos presenta algunas de las anomalías musicales más alucinantes surgidas de pantanos y cloacas. Una reinterpretación de las raíces de la música sureña desde la espiritualidad. Dirige Andrew Douglas.

Y, de regalo, este libro:

Johnny Cash & Patric Carr The Autobiography of Johnny Cash
Cash, en estilo confesional puro y en primerísima persona, se enfrenta a sus demonios desde los últimos años de su vida. Concreto, despiadado, emotivo y crudo. Una de las mejores autobiografías de la historia… del pop. Editado originalmente en 1997, en 2006 por fin conoció traducción al español.

In the mix The Blood Brothers Young Machetes

*ps: post editado el 13/12 para incluir el olvido imperdonable del dvd de PJ Harvey

Advertisements

2 Comments

  1. En tan alta estima tengo tu opinión que ya estoy pidiendo el dividí de Gram Parsons a amazon; un descubrimiento reciente para mí, por cierto, aunque me gustan más los Flying Burrito Bros. que Gram en solitario…

    Like

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s