In the mix 2006 (5): Decepciones

Dentro del absurdo intento de resumir la música del 2006, llegó el momento de flirtear con el lado oscuro ¿Por qué recordar solo lo bueno? ¿Acaso no se aprende, sobre todo, de los errores? ¿No es bueno contar las cagadas supinas de uno para evitar que otros caigan en su hedor? He aquí las cosas que nunca debieran haber ocurrido, los discos que nunca debieron grabarse, los eventos que nunca tendrían que haberse producido… En definitiva, el tiempo perdido. Pasen y lean.

Dos discos que DJ Flow nunca debió haberse comprado

Grupo de Expertos Sol y Nieve Alegato Meridional
Sí, al principio tiene gracia… ¡Mira que bien se escucha la voz de J! ¡Anda, esa suena a Neil Young! ¿No es una versión de Vainica Doble? ¡Jodé, pero si están haciendo flamenco! Luego, en una segunda escucha todos esos pros se convertirán en contras; en la tercera el lastre será insoportable; y la cuarta… ¡Una pesadilla! Poco honesto, da la sensación. No se acerquen a este artefacto como no se acercaron (espero) al último de Los Planetas

Germán Coppini Las canciones del limbo
¡Ay, que dolor! ¡Cómo le hubiese gustado que le gustase este disco al que les escribe. Pero, claro, juntar cinco proyectos de disco en uno es lo que tiene. Salvo los temas 6, 9 11 y 12 (perfectos para un bonito epé), lo demás atufa a rancio, muy pasadito; las producciones no están a la altura de este siglo y… ¡ay!… las canciones son mediocres ¡Qué penita!

Cuatro discos que DJ Flow nunca debió haberse bajado de Soulseek

Además de:
Thom Yorke The Eraser del que ya se habló aquí, no pierdan su tiempo con:
Joanna Newsom Ys o porqué no basta con los hermosos arreglos de cuerda de Van Dyke Parks para aguantar el soporífero discurso (canciones de hasta quince minutos) de la arpista con voz chillona que resulta mucho más agradable en las pequeñas píldoras de su disco anterior. Especialmente indicado para hacerse el moderno… como los de Pitchfork
Primal Scream Riot City Blues o la oportunidad perdida de engordar una racha inmaculada de tres discos. Por desgracia, Gillespie se durmió en los laureles, en la cuneta de una polvorienta carretera estadounidense… y soñó que había inventado el blues y el rock sureño ¿A estas alturas, Bobby? ¡Qué coñazo! El single, al menos… está chulo, como diría Víctor Lenore.
Tarántula Esperando a Ramón o el penúltimo truñete impulsado por la intelligentsia deluxe condal ¿Los Derribos Arias del siglo 21? Permítanme que me ría… ja ja y ja. Es que, como mucho, tienen gracia.

Un libro para no leerse…

Greg Kot Wilco: Learning How To Die
Aburrido, insustancial y denso. Este su diyéi sabe que Vencido se lo recomendó de corazón… y ama la música de Tweedy… pero no logra pasar del momento de gloria de Uncle Tupelo. Quizá luego mejore, pero el que les escribe nunca lo sabrá.

…y 5 conciertos para quedarse en casa

Este su diyéi pudo ver 15 minutos del concierto de Two Gallants en Summercase y se quedó con ganas de más. Craso error. Tras repetir en Moby Dick, ahora sabe de que un cuartito de hora es la medida justa para intentar disfrutar de la música del dúo.
Lo de Arctic Monkeys fue sobradamente relatado aquí y a ello les remito. Al igual que lo de Depeche Mode y Morrissey en Benicassim
Lo de Maximo Park en el Wintercase fue taaaaaaan aburrido bordeando lo patético (¿Van en serio o es pura parodia?) que accidentalmente se borró A Certain Trigger del emepetres de éste su diyéi ¡Ay, ay, ay!

In the mix Jarvis The Jarvis Cocker Record

Advertisements

3 Comments

  1. “Learning how to die” no es denso y tampoco podemos tildarlo de insustancial. Otra cosa es que te parezca aburrido. Te sugiero que le des una segunda oportunidad, dentro de un tiempo, eso sí.

    Like

    Reply

  2. Nada más lejos de mi intención que hacerle reescuchar “Ys” a punta de pistola… Pero si la opinión de, por ejemplo, “Pitchfork”, “Almost Cool”, “Observer Music Monthly”, “Popmatters”, “Prefix Mag”, “Spin” o “Stylus Magazine” no le sirven (a mí tampoco, sigo considerando “Return to Cookie Mountain” como poco más que una secuela sin gracia), piense que, pese a todo y todos, es un disco que se puede llegar a adorar. Esta es una posibilidad que tengo en avanzado estado de estudio.

    Like

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s