Menudillos 1 (Post-Bowie)

La idea es ir recopilando en entradas del blog algunas de las reflexiones / pajas mentales / melodías encadenadas / novedades / recuerdos relacionados con la música que voy vertiendo sin ton ni son en Facebook. Empiezo con un puñado de menudillos posteriores al fatídico 11-E

12-E

¡¡¡R-O-C-K by S-C-R!!! Tuve la suerte de asistir al conciertazo de la Sala El Sol donde se grabaron las imágenes del recién horneado vídeoclip de “Puedes” (se me ve de refilón en algún que otro plano) junto a amigos comoMaite MorenoMarcela San Martín HermosillaAraceli ArnaizIvan Donoso,Arturo BengoaJuan Perez-Fajardo… y por supuesto los propios componentes del peasso de power-trío SCR: Jose Alberto SolisEduardo Molina Goigoux y Ekain Elorza Sarasketa ¡C-A-Ñ-A!

15-E

Jorge Obón y servidor rindiendo homenaje a Bowie en El Telescopio deRadioCírculo Cba. Emocionante programa. Muertes y resurrecciones. Te queremos, David… Escuchadlo, Carlos Rioyo JambrinaAlessandro DAngeli,Fernando NeiraFernando NavarroDarío ManriqueDiego Manrique MartinezDiego A. ManriqueAngel CarmonaJosé Manuel Sebastián CampoVictoria RodríguezRaquel Ramos GarciaMarta BarreirosBlanca Orcasitas FernándezBlanca del AmoBLANCA DBMarcela San Martín HermosillaLorena JiménezJuan Perez-FajardoAlfredo AriasAraceli ArnaizMaría BaigorriMaría Glez. Martín-LorenteMichelangelo BCSil GgrijalbaLourdes Ilian CrespoJosé Ignacio GonzálezJavier PulidoJavier RuizJavier JuárezJavier Colis… y todo buen fan de David Bowie que se precie de ello. ESCUCHEN AQUÍ

Martí Perarnau IV le saca lustre a su falsete mientras el resto de Muchoexhibe su capacidad de baile “funky” al ritmo de “Nuevas ruinas”. Tercer disco de Mucho, “Pidiendo en las puertas del infierno”, a la venta el día 22 de enero… https://www.youtube.com/watch?v=KVBb6EiNv_M Tomás Heredero,Emerge Management y Comunicación

18-E
Regodeándome en la belleza de luminosa oscuridad que descansa agazapada en las canciones de “Not To Disappear”, el segundo disco de Daughter… Agotando el día mientras me va invadiendo el sueño… Sssshhh… Buenas noches…
 
Se supone que hoy -tercer lunes de enero- es el día más triste y deprimente del año, también conocido como “Blue Monday”:https://es.wikipedia.org/wiki/Blue_Monday_(fecha). Yo diría que fue mucho más triste el lunes pasado, pero cualquier ocasión es buena para recordar esta obra maestra…
 
20-E
 
A dormir con una muestra del tremendo olfato de David Bowie, vía Pitchfork. A finales de 1966, después de escuchar una copia del acetato del primer disco de The Velvet Underground que le pasó el mismo Andy Warhol, grabó esta versión aún no publicada de “Waiting for the Man” y declaró que en el debut velvetiano había encontrado “lo que sentía y lo que desconocía del rock”. En ese momento empezó su fascinación con la música y la personalidad de su querido -y también desaparecido prematuramente- Lou Reed. En 1970 grabó otra excitante versión para la BBC (que se encuentra en el muy recomendable disco “Bowie at the Beeb”) y además la tocó habitualmente en directo con sus Spiders From Mars, llegando a aparecer otra versión -aún más rabiosa- en el “Live in Santa Mónica ’72”, versión “oficial” de uno de los piratas más afamados de Bowie. Como (pen)último homenaje a la música de DB me he propuesto escuchar su discografía oficial al completo (con tranquilidad, para disfrutarla en condiciones) y he de decir que estoy descubriendo verdaderas delicatessen y más de una sorpresa entre su producción de la segunda mitad de los 60. Por mucho que os intenten convencer de lo contrario -el propio David incluido- no todo empezó con “Space Oddity”, amiguitos… ¡Buenas noches!
 
PS: Corrijo: no fue Warhol quien le dio la copia del acetato a Bowie sino Ken Pitt, manager entonces de Bowie quien a su vez contactó con la Factory y consiguió el acetato de manos de Andy Warhol. Así, Bowie hizo su versión incluso ANTES de que se publicase el disco de The Velvet Underground. Fascinante ¡Gracias, Christian San Martin! Os dejo el artículo en el que se da esta información, que además ofrece una fascinante perspectiva de la colección de vinilos de David Bowie
 
21-E
¡OJO! En un mes, los señores de Matmos nos desvelan cómo suena su lavadora ¿Un avance?
 
Gente interesante: el dúo Matmos ha hecho música con la cirugía, con los sonidos de la Guerra Civil estadounidense, usando técnicas de inducción parapsicológica e incluso -esto sí que es un reto- junto a Björk. Además, picado por su amigo -y afín en sonidos- Herbert, uno de ellos, Drew Daniel, puso en marcha en 2003 el proyecto de house (muy a su manera) The Soft Pink Truth, que debutó con este temarraco antes de dedicar sendos discos a la nueva ola ¡y al black metal!
 
Sí, habéis leído bien en la entrada anterior: esta es la fusión imposible (o no tanto) y descacharrante entre techno-house y black metal de The Soft Pink Truth… Os dejo su versionaza de la canción que dio nombre al género, de los mismísimos Venom. Yo me marcho a ver un concierto de Schönberg. Auf Wiedersehen!!!
 
Confieso que he llorado con esta magnífica interpretación del #pierrotlunaire de #schönberg a cargo del #pluralensemble y la cantante #laiafalcon dirigidos por #fabianpanisello ¡Gracias!
 
 
 
 
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s