Menudillos 3: de Astro a Zappa pasando por Kanye

Y vamos con una ración generosa de Menudillos, las elucubraciones sonoras de ayer y hoy que voy subiendo a mi muro de Facebook recicladas convenientemente para este mi/vuestro blog. La primera quincena de febrero: de Astro a Zappa pasando por Steve Vai, Savages, St. Vincent, Dona Summer, Juventud Juché, Rain Tree Crow, Marc Almond, Kanye…

2-F

A la cama con el nuevo disc(az)o de los chilenos Astro, “Chicos de la luz”: electropop resplandeciente, bailarín, melódico y lleno de matices con un punto surrealista de locura. Los descubrí en el Monkey Week de 2012 y gracias a las huestes de Charco (AgustinSebastianJimena) aquí los tengo de nuevo…

 
OJO CUIDAO… ¡Atentos al nuevo TEMARRACO de The Drones! Bendita desolación… Y en marzo, el disco… Gracias, Esteban J. Girón
Juas… He engañado a @cheznovena para hacer un especial sobre mi queridísimo Frank Zappa en El Telescopio de RadioCírculo Cba. A partir del viernes en Nuestro Podcast
‪#‎PremioBackstage‬ de la ‪#‎asociacióndepromotoresmusicales‬ al colectivo ‪#‎queremosentrar‬ Ya ‪#‎podemosentrar‬ en la Comunidad de Madrid y pronto en toda España… ¡Enhorabuena!
 
3-F
 
Peroperopero… ¡¡¿¿Cómo no me había enterado antes de esto??!! Resulta que hace diez días el egregio John Cale publicó “M:Fans”, disco en el que rehace su fascinante trabajo de 1982 “Music for a New Society”. Y lo presentó con esta absoluta maravilla de revisión de “Close Watch” que me tiene atrapado… Y encima colabora Amber Coffman de Dirty Projectors, que prepara ya su disco en solitario…
 
Y antes de dormir, un pildorazo pop de altísimo octanaje de Field Music. Perfecto adelanto de su inminente nuevo disco, “Commontime”: sale el viernes. Se llama “Disappointed” pero provoca cualquier cosa menos decepción ¡Buenas noches!
 
7-F
 
Feliz domingo con el fantástico retorno de Moderat. “III” se edita en abril y por desgracia será la última colaboración, según parece, entre Modeselektor y Apparat. De momento se puede escuchar este “Reminder”, que además será remezclado por Special Request y Answer Code Request:
 
8-F
 
Ya está en ivoox el programa de El Telescopio de RadioCírculo Cba con el Especial Frank Zappa que servidor de ustedes se curró a conciencia para desgracia de Jorge Obón… Y con Triángulo de Amor Bizarro como disco de la semana. Escúchenlo: Zappa en El Telescopio

 
*****
 
Amando a Matthew Caws… Nada Surf cumplen 20 años de melodías infalibles y canciones redondas regalándonos… ¡Otra más! “Cold To See Clear” adelanta “You Know Who You Are”, que sale en algo menos de un mes. Los del vídeo ya lo andan celebrando… Y seguro que Lorena Jiménez y CArla Mir De Francia también. Dedicada a la fan fatal Raquel Ramos Garcia
A dormir con la caricia vocal de Carmen McRae. Y con esas pequeñas cosas que significan tanto… Ssshhh ¡Buenas noches!
 
9-F
 
Definitivamente estoy muy enfermo… FLI-PAN-DO y disfrutando cual gorrino con el doble en directo “Stillness in Motion” de Steve Vai ¿Qué me pasa, doctor?
 
10-F
 
Temarracos olvidados (o casi) ¿Os acordáis de esta joya? Venía escuchándola y, literalmente, bailándola y cantándola por el metro y por la calle. Pelotazo de Donna Summer con producción de Quincy Jones. Fue un fracaso comercial y no logro entender por qué cojones…
 
¡Discazo! “Aullidos metálicos” de Fasenuova con producción brillante, incisiva y contundente de Oscar Mulero: Escuchad esta joya aquí

*****
Mr. Jorge Obón me presentó el último disco de Marc Almond y me estoy rebozando en él cual gorrinete disfrutón en barro. El viernes me tenéis en la Arena (o como cojones se llame este mes) dándolo todo.
 
11-F
 
Rabia, tripas, deseo, amor, violencia, emoción… Para un día como hoy dadme mucha más mierda como ésta. Mataría por ver otro concierto suyo YA: Savages: Evil
12-F
Dejándome mecer por los paisajes sonoros concéntricos de Rain Tree Crow. La magia en espiral de David Sylvian y Japan viene a rescatarme una vez más…
 
13-F
 
Me encanta esta versión sandunguera que ha hecho St Vincent del “Emotional Rescue” de los Stones… ¡Buenas noches feisvuc!
 
Yo no sé ustedes, pero yo sin ella sería sin duda menos feliz… ¡Feliz Día Internacional de la Radio! (Y aprovecho y pongo este temazo radiofónico de Rush, cuyo “Moving Pictures” cumplió ayer 35 años). A todos mis amigos del mundo radiofónico: JorgeJosé ManuelCarlosEncantaAlessandro,VanesaAngelMaiteBlancaClaraChus y muuuuuchos más…
 
Espoleado por el conciertaco de anoche de Marc Almond y viendo que no hay una caja antológica de su carrera en condiciones, me acabo de marcar un pedazo de lista de Spotify con 85 temazos (sí, han leído bien), y eso que en el espochi faltan unos cuantos discos importantes como “Jacques”, “Absinthe” o el directo “12 Years of Tears”. Ahí la tienen. Dedicada a mis compañeros de concierto de anoche: MaríaJorge José Luis, Antoñito, Meriyou, José María, Videoterapia… y especialmente a la pobre Lourdes que al final no pudo ir…
 
Y ya que estoy y me siento generoso, también os dejo por aquí el setlist de anoche. No tocaron el supuesto primer bis, “Adored and Explored”. He metido todas las del setlist en la lista de Spotify que tenéis enlazada en la entrada anterior… El cabr… digoooo… mi querido Jorge Obón se quedo con este mismo pedazo de papel…
14-F
Acabando la semana con el furibundo adelanto doble del nuevo disco de Juventud Juché para Sonido Muchacho: “Movimientos”, a la venta en algo menos de un mes. OJITO: Produce Ian Krause de Disco Inferno. Sonido oscuro y espeso…
 
15-F
 
Ahora que ya he escuchado (haciendo un gran esfuerzo y aprovechando la oferta de 30 días gratis de Tidal) el nuevo disco de Kanye West, puedo decir que -admitiendo que hay dos o tres temas que no están mal, como “Ultralight Beam” o “Waves”- definitivamente estoy hasta los mismísimos cojones de su prepotencia sin fin, de sus niggas y sus bitches, de sus producciones supuestamente minimalistas que más bien son pobres y sin imaginación alguna, del auto-tune de los santísimos huevos, de que se le sobrevalore hasta el límite de “cualquier mierda que cague Kanye es una jodida obra maestra” y de que la puta web de Pitchfork publique 5 noticias suyas todos los días. Amigos de Pitchfork ¿Le pondréis un 10 también a éste y será una vez más el mejor disco de 2016? ¿o seréis objetivos con él por una vez? Me aburro soberanamente, pero lo mismo hasta le dedico una entrada en Malestar General a esta impostura que roza el timo de la estampita. Que ya está bien, coño ¡Ah! Y buenas noches
 
P.S. Quiero incluir a modo de Bonus Track, el comentario que escribí en la entrada del Facebook de Pitchfork que hace referencia a la salida del disco de Kanye. Básicamente es la traducción al inglés con algún recorte, algún añadido y un pequeño cambio de estructura:
 
OK, I heard it from top to bottom, seriously. And IT IS BULLSHIT. I can hardly save two songs which I could define as “average”: “Ultralight Beam” and “Waves”. Seriously: I’m tired of his endless niggas and bitches, of his supposedly “minimalistic approach” which only shows an utter lack of inspiration, of the tiring -sometimes insufferable- auto-tune, of the uninspired -sometimes ridiculous- lyrics, of his lack of respect for anybody but himself; but, most of all, I’m tired of how you Pitchfork people treat his weakest offerings as if it was manna from heaven and publish five or six Kanye news every day. Gonna give him 9.5 or 10? Will it be your Album of the Year yet once more? Humor me again, people. Seriously: remember when Kanye’s music was groundbreaking and good? Now he sells sneakers or whatever… 

P.S. 2 Finalmente la calificación en Pitchfork ha sido de 9.0 ¿Qué más puedo añadir?

P.S. 3 ¡Ah! Y por si lo queréis escuchar, aquí está el artefacto: Kanye West: The Life of Pablo en Tidal

*****


Bien, parece que el propio Pitchfork nos propone un artefacto ideal para combatir la Kanyitis Aguda. Blind Willie Johnson también era negro (lo digo por la cantidad de comentarios en los que se tilda de racista a la gente que arremete contra Kanye y/o su música) y algunos de los artistas que aparecen en este homenaje también. Escuchen y escuchen esta música celestial, oigan… God Don’t Never Change: The Songs of Blind Willie Johnson

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s