Menudillos 5: Los verdaderos Burros

Recuperando a Los Burros. Pero nada de las revisiones de “Kloruro Sódiko”, no: el original “Rebuznos de amor”, editado en 1984. Una joya que roza el obramaestrismo…

Burros en su salsa

No entiendo por qué cojones “Rebuznos de amor” no se ha incluido en la caja de “Historia de una banda” como sí se ha hecho con el disco original de Los Rápidos (grupo en el que, por cierto, Quimi Portet casi ni estuvo: entró al final, apenas tocó con ellos unos pocos conciertos) o -en caso de que haya sido un puro problema de derechos- a qué demonios espera quien tenga esos derechos para reeditar este DISCAZO -pura esquizofrenia pop, surrealismo melódico de alto voltaje- de una santísima vez y en condiciones.

Una cosa fina y bonita de ver

Yo me he agenciado una edición en CD barata, y os juro que oficial, con fecha de 1999 y bajo el título de -¡flipad!- “Singles Collection” (7 leuros, portada lamentablemente requetefotocopiada, por un pack 2×1 “Rock de los 80” que se completa con un extraño “recopilatorio” de los dos primeros discos de La Banda Trapera del Río (el primero es de 1978, así que de “Rock de los 80”, poco) con erratas en los títulos tan divertidas como “MisOgeno”,”EunucUs mentales” “Curriqui DEL barrio”, Meditación del PELO en su paja matinera“…) que además de “Rebuznos de amor” al completo -aunque en un orden muy distinto al original¿¿??-, incluye un temazo que no está en el LP (ni en el EP posterior, “Jamón de burro”, ni siquiera entre los que han re-grabado para “Kloruro sódiko”) llamado “Estoy hecho polvo”. Curiosamente, en “Piensos luegoexisto”, el disco de inéditos de Los Rápidos grabados a su vez para la caja en 2015, aparece un “NO estoy hecho polvo”, con idéntica melodía y una letra completamente distinta.

Otra portada “pata negra”

Dejo aquí enlace a una lista de Spotify que he hecho con la reedición en vinilo de 1987, que incluía el EP “Jamón de burro” (para el que regrabaron “Huesos” y añadieron 5 temas no grabados antes de su repertorio habitual de directo) pegándole el “Estoy hecho polvo” original.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s