Menudillos 38: Redobles

 De cómo empezar con un atentado y acabar con otro. Este cuento musical de menudillos arranca con Russian Red (vuelve Lourdes, no sé muy bien por qué) acuchillando hasta el absurdo el “I Want to Break Free” en un registro que muchos asimilan al de Lana del Rey (o sea, la NADA más ABSOLUTA) y acaba con servidor de ustedes asesinando los parches de la batería del estudio del gran Edu SCR (con José SCR como cómplice necesario) tras haber entrevistado allí mismo a las dos terceras partes del egregio power-trío, responsable en estos días de una mano ganadora: “Sotacaballorey”, con su pertinente homenaje a la “Madre” (no hay más que una) incluido.
 
 
Días neblinosos, turbulentos, eufóricos y esencialmente ciclotímicos en los que Carlos Galán cuenta la/su historia de (su)Subterfuge mientras yo me dejo enredar en el delirio inagotable de Cabezafuego, esnifo los vapores etílicos que emanan de los soplidos esenciales de Los Saxos del Averno, me subrogo a las delicias sonoras del itinerante Sound Isidro (en orden de increíble a cojonudo: Get The Blessing, Melange + El Pardo, Pablo und Destruktion + Captains e Hyperpotamus + Abdullah Miniawy) e incluso asisto a las exhumaciones del legado de Spacemen 3 y Spectrum a cargo de Sonic Boom (muy bien) o de unos 80s medianamente victoriosos por cortesía de Papaya (bien) y El Último Vecino (no tan bien).
 
También me da tiempo a celebrar un año de Estéreo360º con un programa que transcurre en la Escandinavia Instrumental (al hilo de un concierto finalmente -¡OH!- suspendido que nos iba a traer a Elephant9 y The Geordie Approach) y otro que recoge el trasiego de los festivales de Madrid (y aledaños, que me tiene que caber el Huercasa Country de Riaza) en esta temporada Primavera/Verano. Que si Sound Isidro, San Isidro, Tomavistas, Noches del Botánico, Blackisback Weekend, Mad Cool
 
Tampoco me pierdo -boquiabierto- el fascinante mural sonoro, y callejero de CaboSanRoque y hasta le dedico unos versos a ese 5 veces MIngus que me salva bastante más que una mala tarde. Pues fenomenal ¿no?

Hoy debo confesar… que la versión de “I Want to Break Free” de Russian Red (y su correspondiente vídeo) me parecen absolutamente… ¿innecesarios?

@carlosgalan de @subterfugefiles hablando de discográficas independientes en #MelbossTalks de @melbossmusic
YA en iVoox la nueva entrega de Estéreo360º, protagonizada por lo que he denominado “Escandinavia Instrumental”.

 

 

Aprovechando que dos tríos noruegos pasan por el Berlín… me invento el concepto de Escandinavia Instrumental. A ver, la cosa está en la intersección entre jazz, improvisación y metal. 3 cosas que a los escandinavos se les dan muy bien… y que confluyen en las músicas de elephant9 (en la imagen) y The Geordie Approach; en directo en el Café Berlin el 30 de abril de 2017 gracias a Vector SoundsElephant9 + The Geordie Approach en Café Berlín. Madrid.

 

En esa misma onda englobo a proyectos como ShiningTrondheim Jazz OrchestraJaga JazzistAtomic (band)The Thing (jazz band), FIRE!, Hedvig Mollestad Trio y Selvhenter. Con un featuring de Motorpsycho. Y los hago sonar para RadioCírculo.
Viajando con #SaxosdelAverno a la Edad de Oro del RnB… y a otros “cielos” terrenales con amigos como Roi @thelimboos @julianmaeso o Raúl de #Pájaro
Flipando con el concierto en el mural sonoro de @cabosanroque /

Deslumbrante fin de fiesta en el mural sonoro de @cabosanroque con MarcelaAraceliMaríaMariaArturoIvanJuan y unos cuantos amigos más…

 

 

 

Por si no hubiera sido suficiente el bolaquen de Los Saxos del Averno & Cía (Roi Fontoira de The LimboosJulián MaesoRaúl Fernández de Pájaro…) en El Sol, fíjate tú que resulta -como no podía ser menos- que su debut -“Roasted Sinner”- es una JOYACA. Aquí, pasando tan contento la tarde de domingo, disfrutando (y ardiendo) con todos ellos y algun crack más, caso de ANAUT y Andres Herrera Ruiz… YEAH!!!
 
Suspendidos en el espacio con los efluvios de #Spacemen3 y #Spectrum según #SonicBoom
@yanaraespinoza y su #Papaya destilando las mejores esencias 80s #victoriamusicmemories / 

#YokoOno + #MileyCyrus = @yanaraespinoza #victoriamusicmemories #Papaya / Fenómeno fan con @elultimovecino Los 80 para los de 20 / Molando con @marcesmh en la fiesta #victoriamusicmemories

 

 

 

 
Como el próximo lunes 1 de mayo no hay programa (el 15 tampoco habrá, por cierto) os invito a que repaséis las entregas anteriores de Estéreo360º de RadioCírculo Cba en la página de iVoox durante el puente. Diversión y cultura musical garantizadas, oigan… 
Gozando con el delirio incesante de @cabezafuego en la presentación de su “discomic”, “Somos droga”.
Solo Charles Mingus 5 veces Mingus es capaz de conseguirlo esta noche…
“…ahí llega Dolphy rompiendo con una sola nota la complicada armonía de 5 veces Mingus
¿he dicho armonía? mejor no os engañéis y no lo llaméis armonía
quizá reconstrucción armónica
o re-evaluación de Ellington y Basie
o nuevo equilibrio
u osadía clásica que ya vendrá a romper Eric necesariamente
aquí y en los gloriosos directos del sexteto en el 64″
 
 
#Hyperpotamus vs #AbdullahMiniawy Colisión de fluidos en @sound_isidro
YA en iVoox la nueva entrega de Estéreo360º:
Festivales madrileños y aledaños. Para celebrar el primer cumpleaños deEstéreo360º qué mejor que hacer un repaso a algunos de los muchos festivales (y fiestas, y ciclos) de Madrid (y alrededores) que se celebran en esta temporada de primavera-verano: Sound Isidro y San Isidro, Festival TomavistasMad Cool FestivalNoches del BotánicoBlackisback WeekendHuercasa Country Festival. Excusa perfecta para escuchar a Franco Battiato (en la imagen), willis drummondEl Perro Del MarSurfin’ BichosAQUASERGELas RobertasVintage TroubleBen l’Oncle SoulPablo Milanés – OficialRoger HodgsonKiasmosDeap VallyThe Cactus BlossomsShooter Jennings Official y (exclusivamente en este podcast) AFILADOR.
 
 
¡¡¡Un año de Estéreo360º!!!
¡¡¡Gracias a todas las personas que han hecho posible que Estéreo360º cumpla un año en RadioCírculo y en iVoox!!!
@gettheblessing Muy loco, bestial, acojonante… yo qué sé… malditos / benditos /

Gracias @gettheblessing @sound_isidro @javiferrara @sergioalbert_ @carnecruda #JavierDíezEna #MaikaMakovski y demás amigos por poner patas arriba un auténtico #díademierda

Capitana de #Captains: @feereega o la cara salvaje y oscura de @sound_isidro
El ataque inmisecorde de @pablodestruye #pablounddestruktion Letanías como bombas de relojería… Tic tac tic tac… /

Pablo escupiendo lamentos entre el respetable @pablodestruye

 
Rock social, política punk y necesaria aberración con #ElPardo Afterhours en @sound_isidro
Majestuosidad lisérgica, fusión infinita. Tocando techo con @melange_madrid
Un (pen)último pensamiento hoy (y siempre) para la MÁS importante. Gracias Peche Castro por TANTO.
Y de paso, así me vais escuchando el nuevo e imprescindible disc(az)o de tres auténticos figuras: SCR, “Sotacaballorey”. Ole EduardoJose Alberto &Ekain
 
Y al final tanta paz… tanta paz… nos va a matar… (El Pardo dixit) ¡Buenas noches, Europa!
 
 
Al mal tiempo… rock and roll!!! (O algo parecido) Gracias Eduardo & Jose.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s