Estéreo360º: Cuneiform Records

Ir a descargar Estéreo360º Cuneiform Records

Después de 34 años de historia, el fascinante sello Cuneiform Records anunció en enero de 2018 un cese de actividades (esperemos que temporal) tras una etapa de esplendor de ediciones de vocación arriesgada, cultivando sobre todo esa fértil zona difusa de intereses musicales más o menos comunes entre la post-psicodelia de Canterbury, el Rock In Opposition y el zeuhl, el jazz fusión, el rock progresivo y experimental y la vanguardia acústica o eléctrica de la improvisación.

chromehoof.jpg

Estéreo360º quiere rendir homenaje a la incesante inyección de actividad sonora cuneiforme a través de un viaje por algunos de los hitos de las más de 350 referencias de su catálogo. Suenan Art Zoyd -debajo de este párrafo-, Richard Pinhas, Present, Soft Machine, Robert Wyatt, Univers Zero, Henry Cow, Fred Frith & Henry Kaiser, Blixt, Curlew, Mary Halvorson, Thumbscrew -al final del texto-, Wadada Leo Smith, Schnellertollermeier, Bent Knee, Chrome Hoof -sobre estas líneas-, The Ed Palermo Big Band, Janel & Anthony -tras el menú-, Naima, Planeta Imaginario y (en exclusiva para el podcast) Thinking Plague.

artzoyd1.jpg

Menú del día

ART ZOYD: TONE REVERSE-LIVE: UBIQUE MAUBEGE 2000 (44 1/2 2017)

UNIVERS ZERO: L’ETRANGE MIXTURE DU DOCTEUR SCHWARTZ (UZED 1984)

SOFT MACHINE: HAZARD PROFILE (SWITZERLAND 1974 2015)

FRED FRITH & HENRY KAISER: EVERYDAY OBJECTS (FRIENDS & ENEMIES 1999)

BLIXT: CINQUE ROULETTES (BLIXT 2011)

THUMBSCREW: SAMPSONIAN RHYTHMS (CONVALLARIA 2016)

WADADA LEO SMITH’S ORGANIC: CERTAINTY (HEART’S REFLECTIONS 2011)

SCHNELLERTOLLERMEIER: X (PART 1) (X 2015)

CHROME HOOF: TORTURED CRAFT (CHROME BLACK GOLD 2013)

JANEL & ANTHONY: BIG SUR (JANEL & ANTHONY 2012)

NAIMA: BYE (BYE 2016)

BONUS: THINKING PLAGUE: BEHOLD THE MAN (IN EXTREMIS 1998)

FONDOS: RICHARD PINHAS, PRESENT, ROBERT WYATT, HENRY COW, CURLEW, MARY HALVORSON, BENT KNEE, THE ED PALERMO BIG BAND & PLANETA IMAGINARIO

janel__anthony

Para una (in)correcta ingesta de los contenidos de esta sonora carta, DJFlow les recomienda: Ábranse de orejas, disfruten, paladeen y no se atraganten.

Estéreo360º se estrena los domingos a las 14h en M21 Radio (consultar reemisiones y escucha/descarga de podcast emitidos en M21 Radio en el enlace) y el lunes posterior a las 14h también en Radio Círculo.

Se pueden escuchar además los podcast de todos los programas en la página de Estéreo360º en iVoox.

thumbscrew

PS (13/05/2018): Aunque según parece ocurrió el pasado 4 de mayo, me acabo de enterar por un correo de Cuneiform Records del fallecimiento de Gérard Hourbette, maestro del rock experimental francés, importante figura de la vanguardia y factótum de Art Zoyd. Evidentemente, le dedico el programa de Estéreo360º sobre los casi 35 años de historia de Cuneiform Records, que no ha llegado a su fin, pero sí ha entrado en un paréntesis sin novedades discográficas.

De hecho, esta entrega de mi programa -que se estrena hoy domingo 13 de mayo a las 14 horas en Emisora Escuela M21 Madrid y que ya se emitió hace unos meses en Radio Círculo– se abre con uno de los temas que incluye la fastuosa caja «44 1/2» de Art Zoyd, y que el propio Hourbette preparó con los responsables de Cuneiform Records a lo largo de 2017. D.E.P.

1 comentario en “Estéreo360º: Cuneiform Records

  1. Pingback: Menudillos 52: Se me va (de) la(s) mano(s) | Malestar General

Deja un comentario